Como especialista maxilofacial en Cádiz pedimos colaboración a los padres para que controlen la respiración de sus hijos. Quizás, todo esto sueñe un poco extraño, pero lo cierto es que respirar bien es fundamental para el desarrollo dental de los pequeños. De hecho, se ha comprobado que los niños con trastornos respiratorios durante la noche, como la hipoventilación obstructiva que no es otra cosa que la disminución de aire o el llamado síndrome de apnea del sueño, sufren alteraciones en la formación ósea de su cara: crecimiento vertical de la misma, paladar estrecho, mordida cruzada...

¿Qué ocurre cuando estas anomalías no se tratan? Nuestro especialista maxilofacial en Cádiz lo que recomienda en estos casos es ortodoncia. Por regla general, cuando el niño es menor de 5 años se aconseja el uso de aparatos para ensanchar el paladar. A partir de esa edad y cuando los aparatos no son suficientes, lo que se requiere es pasar por el quirófano.  

En los menores el síndrome de la apnea del sueño se presenta de manera diferente que en los adultos. Hablamos de niños más bien inquietos, hiperexcitables y con enuresis nocturna, entre otros síntomas. El ronquido puede ser también otra de las señales de que el pequeño padece este síndrome. Ante cualquier sospecha, no dudes en hacérnoslo saber. 

Modelo-Maxilofacial somos un centro con experiencia en cirugía oral y maxilofacial. Para que te hagas una idea de nuestro trabajo, extirpamos quistes maxilares, extraemos las muelas del juicio y tratamos todo tipo de deformidades dentofaciales, entre otras cosas. 

Consúltanos sin ningún compromiso y disfruta de la garantía de estar en manos de los mejores.