A lo largo de nuestra trayectoria como clínica especialista maxilofacial para Algeciras, podemos constatar la importancia de este tipo de cirugía para prevenir y tratar enfermedades como el cáncer oral o los traumatismos faciales. La labor de un cirujano maxilofacial tiene un papel clave en la reconstrucción facial, por eso te los explicamos a continuación de forma más detallada.

El especialista en cirugía maxilofacial tiene una amplia formación que va desde la odontológica, otorrinolaringología, cirugía plástica y hasta la oncológica. Ten en cuenta que somos los técnicos encargados de extraer los carcinomas orales. No obstante la mayoría de personas acuden a nuestro centro porque confían en nosotros para las intervenciones relacionadas con la estética facial. Los mentones, los maxilares y la nariz son los tres componentes que conforman la denominada simetría facial.

Como centro especialista maxilofacial para Algeciras, somos conscientes de que las intervenciones para la reconstrucción facial debido a un traumatismo son muy importantes para nuestros pacientes. En este sentido la cirugía maxilofacial mejora la calidad de vida de todas las personas porque vuelven a recuperar la seguridad en sí mismas, algo que les permite iniciar nuevos proyectos y desenvolverse en el entorno social sin problemas de autoestima. Y es que la mayoría de traumatismos faciales conllevan la aparición de periodos de ansiedad o depresión, por eso se busca con la cirugía una solución.

En Modelo-Maxilofacial encontrarás a los mejores profesionales especializados en la cirugía maxilofacial. Ofrecemos tratamientos y soluciones adaptados a las necesidades de los pacientes y te garantizamos los mejores resultados.