La cirugía maxilofacial en Cádiz se ocupa de todo lo relacionado con la cabeza, incluyendo la boca, los dientes, el cuello y la cara. En los casos en los que sea necesario una intervención quirúrgica, ya sea por una enfermedad o un accidente, el cirujano especialista se hará cargo de la misma, ayudándonos a recuperar la normalidad.

Una de las causas más comunes por las que se requiere cirugía maxilofacial en Cádiz es debido a diferentes traumatismos que podemos tener por golpes o caídas en cualquier parte de la cara o la cabeza.

En cuanto a las cirugías por patologías congénitas, la más común es la del labio leporino ya que el 15% de las personas en el mundo que nacen con algún defecto congénito tienen esta enfermedad que se puede tratar mediante este tipo de cirugía. Otra patología congénita menos conocida pero también habitual en la consulta de estos cirujanos es el paladar hendido, una fisura que muchas veces acompaña a las personas con labio leporino y que comunica la cavidad nasal con la boca.

También las enfermedades de las glándulas salivares son tratadas por estos médicos así como todo tipo de cirugía relacionado con la dentadura, incluyendo los implantes dentales, que también puede realizarse en una clínica especializada en esta cirugía.

Si necesitamos una intervención quirúrgica en nuestra cabeza, podemos acudir a la clínica gaditana Modelo-Maxilofacial y dejar que sus grandes profesionales nos realicen la operación. Con largos años de experiencia y un personal altamente cualificado, es la mejor opción disponible en la zona.