Si vas a someterte a una cirugía maxilofacial en Cádiz sabrás que durante el proceso postoperatorio tendrás que seguir meticulosamente las instrucciones de tu especialista.

Entre otras indicaciones, tras tu cirugía maxilofacial en Cádiz, te pedirán que sigas una correcta higiene bucal y unas determinadas pautas de cepillado. De esta manera, evitarás la infección de la zona afectada por la cirugía y la aparición de complicaciones tras la intervención.

Dentro de una boca sana existen numerosos microorganismos que se mantienen en un equilibrio correcto gracias a un cepillado regular y una buena higiene bucal. Si cepillas al menos dos veces al día tus dientes, impedirás la acumulación de bacterias y la aparición de la placa dental. Evitarás que aparezcan caries u otros problemas periodontales más importantes. Además, y por qué no tenerlo en cuenta, tu sonrisa quedará más bonita.

Tras una cirugía maxilofacial, debes prestar mucha más atención a tu higiene bucodental, pues la herida que queda tras la intervención podría facilitar que este equilibrio del que hablamos se rompa y los microorganismos crezcan en exceso. Podrían producirse infecciones tanto en la zona como más generalizadas.

Para evitarlo, y garantizar una rápida recuperación, tu especialista te recomendará que 24 horas tras la operación comiences a realizar enjuagues suaves con agua tibia salada. Puedes hacerlo entre tres y cuatro veces al día, siempre que no haya sangrado.

También podría recomendarte el uso de colutorios que contengan clorhexidina, de acción bactericida. Al igual que con el agua salada, realiza siempre enjuagues suaves. Además, tu cirujano te aconsejará que al cepillar tus dientes evites la zona de la herida, pero intentando realizar un lavado profundo de los dientes no afectados y tu lengua.

Recuerda que en Modelo Maxilofacial estaremos encantados de resolver éstas y todas las dudas que surjan antes y después de tu intervención.