Si estás buscando a expertos en cirugía maxilofacial en Algeciras te recomendamos que pidas una cita en nuestra consulta. Estamos especializados en el tratamiento de fracturas y traumatismos, pero también nos encargamos de las patologías de las glándulas salivares. Sobre ellas ya te hemos hablado en una entrada previa de este blog, pero en esta ocasión queremos aprovechar para explicarte un poco sobre la función que cumple la saliva en nuestra boca.

Esta secreción líquida procede de las glándulas salivares, que están en todas las regiones de la boca, con excepción de las encías y la zona anterior del paladar. Se mezcla con el fluido crevicular, con los microorganismos, con las células de la mucosa oral, etc. El 93% lo producen las glándulas salivares mayores, mientras que el 7% restante es de las menores.

El líquido se compone por proteínas, glucoproteínas, enzimas e inmunoglobulinas, pero también incluye bicarbonato y fosfato, que ayudan a neutralizar los ácidos que provocan la caries.

La función principal es actuar sobre las bacterias orales (la microflora) para ejercer unos efectos antimicrobianos y nutricionales (porque estimula el crecimiento). Además, ayuda a excluir las bacterias patógenas, mantener la flora normal, aportar nutrientes, facilitar la digestión y mantener el pH oral a un nivel constante.

En el caso de que tengas un problema relacionado con las glándulas salivares te puedes acercar a nuestra consulta. Recuerda que también estamos especializados en cirugía maxilofacial en Algeciras.

Los profesionales que formamos el equipo médico de Modelo-Maxilofacial estamos a tu disposición para solucionar cualquier duda que tengas. Por supuesto, nos encargamos del tratamiento de deformidades dentofaciales y de trastornos de la articulación temporo-mandibular.