Como especialistas en cirugía maxilofacial en Cádiz te vamos a indicar en qué casos es necesaria la extracción con cirugía del tercer molar. La extracción de las muelas del juicio es conocida entre la población, como una de las cirugías más molestas que existen. ¿Es verdad?

Según la Sociedad de Cirugía Oral y Maxilofacial, un alto porcentaje de la población acude a una clínica de cirugía maxilofacial en Cádiz para consultar si es necesario extraer las muelas del juicio inferiores o superiores.

Probablemente te sorprenda que, no en todos los casos es necesario extraer la muela del juicio. La extracción del tercer molar es solo recomendable cuando puedan darse casos de infecciones, dolor acentuado, afectación de la pieza contigua o por necesidades ante un tratamiento de ortodoncia, entre otras razones de mayor peso. 

Has de tener en cuenta que no hay que sacar las muelas del juicio a no ser que sea estrictamente necesario. Nunca hay que hacerlo por estética. En este sentido, conviene recordar que, aunque se trate de una cirugía menor, no deja de ser una intervención importante, y en muchas ocasiones, los efectos secundarios de la extracción pueden ser más graves que la propia cirugía. Con lo que no debemos tomarnos este tema tan a la ligera.

Antes de tomar la decisión de extraer las muelas del juicio, te recomendamos que visites una clínica dental especializados en cirugía oral y maxilofacial. Un lugar de confianza donde puedan hacer un seguimiento de tu caso y donde te expliquen qué pasos se llevarán a cabo durante el proceso, si finalmente es necesario hacer uso de la cirugía para la extracción de las muelas del juicio. 

En nuestra clínica Modelo Maxilofacial en Cádiz, estaremos encantados de recibirte y a resolver todas tus dudas sobre el correcto cuidado y la salud bucal.