Quienes acuden a un especialista maxilofacial en Cádiz para instalar implantes dentales en su boca, acostumbran tener diferentes dudas acerca de los mismos. Muchas de ellas están relacionadas con las revisiones que son necesarias pasar una vez que ya los tenemos y otras son referentes a las buenas prácticas para un correcto mantenimiento de los mismos. En este artículo repasaremos algunas de las dudas más comunes y les daremos solución.

Una de las cuestiones más habituales es saber si los implantes dentales, al no ser piezas dentales naturales, necesitan de limpieza como si así fuese. Como bien podrás expresarte tu especialista maxilofacial en Cádiz, es importante limpiar tus implantes dentales con la misma frecuencia con la que lo haces con tus dientes naturales, puesto que hay ciertas enfermedades que sí pueden afectarlos, como son las conocidas enfermedades periodontales.

Otra duda muy habitual entre quien nos visita es acerca de las revisiones. Es importante consultar acerca del calendario y frecuencia de las revisiones de tus implantes dentales para que un especialista observe el estado de los mismos. En estas revisiones periódicas se podrá valorar el estado del propio implante y también de la zona circundante. De esta manera, en caso de detectar alguna anomalía, se podrán tomar medidas de inmediato que permitan que los problemas no vayan a más empeorándose.

Si deseas conocer más sobre los implantes dentales, lo mejor que puedes hacer es acudir cuanto antes a Modelo-Maxilofacial. Contamos con un equipo de profesionales con una dilatada experiencia en nuestro sector.