En nuestra clínica contamos con un especialista en maxilofacial en Algeciras que trata a personas con prognatismo entre otros problemas. Y como en este blog queremos ofrecerte más información sobre las diferentes enfermedades que podemos tratar, en esta nueva entrada nos vamos a detener a explicarte en qué consiste el prognatismo y sus posibles tratamientos.

El prognatismo mandibular consiste en la discrepancia anteroposterior entre los maxilares. Es un defecto que puede afectar a entre el 1 y el 3% de la población aproximadamente. Suele ser un problema hereditario. Puede deberse a una mandíbula inferior demasiado grande o demasiado pequeña. Aunque también puede tener su origen en una mala colocación de los dientes.

Para su tratamiento se pueden emplear diferentes técnicas:

-Expansor de mandíbula superior: consiste en un aparato de plástico que se fija a la mandíbula superior y se emplea para expandirla. Con una llave especial se va ensanchando el aparato a medida que crece la mandíbula. Este tratamiento suele ocupar un año.

-Máscara facial anti prognatismo: se trata de una máscara que se coloca alrededor de la cabeza y que aplica una fuerza en la mandíbula inferior para que se vaya colocando poco a poco en su sitio.

-Mentonera: es un aparato de ortodoncia externo que se enrolla también alrededor de la cabeza (como la máscara) y que aplica una fuerza en la barbilla para poder colocarla en la posición deseada.

En el caso de que tengas que acudir a un especialista en maxilofacial en Algeciras te recomendamos que te acerques a nuestra consulta.

En el centro Modelo-Maxilofacial tenemos amplia experiencia en el tratamiento de diferentes problemas con muy buenos resultados.