Si buscas un especialista maxilofacial en Cádiz, en nuestra clínica podemos ayudarte con tratamientos como el del prognatismo mandibular, un problema que va más allá de la estética.

En este post, vamos a centrarnos en las causas de este trastorno caracterizado por una prominencia del hueso de la mandíbula inferior. Las personas que lo padecen presentan una mandíbula de abajo hacia delate. ¿Pero por qué ocurre esto?

Normalmente, hay un componente genético en el prognatismo. Es decir, es bastante común que haya antecedentes familiares. Otro factor que influye es perder las muelas de leche demasiado pronto. Si estas se caen muy temprano, es posible que se desarrollen problemas mandibulares que no serán corregidos si no se sigue un tratamiento.

Además, este trastorno puede originarse por problemas en la hipófisis, la glándula pituitaria. En ciertos casos, se desarrolla el prognatismo mandibular como consecuencia de problemas derivados de una producción exagerada de hormona del crecimiento: acromegalia, gigantismo, etc.

Como clínica con especialista maxilofacial en Cádiz, queremos explicarte cómo hay que tratar este problema si se detecta en niños y adolescentes. Lo recomendable es esperar a que el paciente no se encuentre ya en edad de crecimiento. Lo ideal es realizar la operación cuando tenga en torno a 18-20 años. Hasta entonces, se puede corregir con máscaras de ortodoncia que impidan el crecimiento excesivo de la mandíbula.

Si tienes alguna duda acerca de este tema o deseas consultarnos sobre cualquier otro tratamiento, estaremos encantados de atenderte en Modelo-Maxilofacial, una clínica de referencia con el mejor equipo.