Cuando falta algún diente, bien porque se ha producido algún golpe o por causas de alguna enfermedad bucodental cualquier especialista en cirugía maxilofacial en Algeciras lo que te recomendará es resolver el problema mediante la colocación de implantes dentales. De esta manera se puede sustituir una o varias piezas y podrás volver a lucir una sonrisa perfecta.

Existen en este momento diferentes tipos de implantes como ya vimos en un artículo anterior, dependiendo de las características del paciente y del estudio que se haga de su salud dental, el especialista en cirugía maxilofacial en Algeciras optará por uno u otro. Uno de los factores más importantes que van a condicionar el tipo de implante a utilizar en cada paciente va a ser el estado del hueso de la mandíbula del paciente.

Los implantes más comúnmente utilizados son los conocidos como endo-óseos pues se introducen quirúrgicamente en los huesos maxilares o en el hueso de la mandíbula. Existen implantes endo-óseos de diferentes formas siendo el que tiene forma de tornillo el que más se emplea y permite la posibilidad de ser colocado en uno o varios dientes consecutivamente.

Un segundo tipo de implantes, que se utilizan en pacientes que tienen una altura ósea mínima por lo que no es posible utilizar un implante endo-óseo. El cirujano recurre entonces a la colocación de un implante subperióstico, llamado también yuxta-óseo, por tratarse de un marco de metal que se coloca en el hueso de la mandíbula justo por debajo del tejido de las encías, tienen la forma de la orilla del hueso para que puedan ser fijados adecuadamente.

Acude al centro Modelo-Maxilofacial dónde nuestro equipo realizará un estudio detallado de tu salud dental y te ofrecerá los mejores tratamientos.