A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en cirugía maxilofacial en Cádiz, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque nos avala una dilatada experiencia profesional en deformidades dentofaciales, trastornos la articulación temporo-mandibular, fracturas y traumatismos. En esta ocasión nos gustaría hablarte de la importancia de tratar cuanto antes el prognatismo mandibular, ya que es una de las afecciones más comunes que presentan nuestros pacientes.

La detección precoz del prognatismo mandibular es muy importante para frenar la evolución de la deformidad y reducir sus efectos. En anteriores ocasiones explicamos que el prognatismo mandibular es una deformación que provoca que el mentón sobresalga de manera excesiva, ya sea porque el maxilar no está desarrollado o porque la mandíbula lo está en exceso. Aunque cuanto antes se diagnostique, mejor, debes tener en cuenta que no se puede realizar ninguna intervención quirúrgica antes de que el crecimiento óseo del paciente haya finalizado (generalmente entre los 16 y 18 años).

Como expertos en cirugía maxilofacial en Cádiz te recordamos que antes de someterse a quirófano, siempre se realiza una ortodoncia. La corrección del prognatismo mandibular es necesaria no solo por razones médicas, sino también sociales y psicológicas, ya que influye de forma directa en la autoestima del paciente y su calidad de vida. Gracias a los avances tecnológicos, utilizamos las técnicas más innovadoras para que el resultado de esta intervención sea todo un éxito.

En Modelo Maxilofacial contamos con un equipo multidisciplinar con una larga trayectoria en cirugía ortognática. Realizamos un estudio personalizado a todos los pacientes para ofrecerles una solución a medida que garantice los mejores resultados.