Cuando acudas a una consulta de cirugía maxilofacial en Algeciras para que te pongan uno o varios implantes dentales, el cirujano siempre te dará unas pautas para que las sigas tras la colocación del implante. Siguiendo sus consejos no tendrás ningún problema.

Lo más importante es que, tras la colocación de la nueva pieza, mantengas las gasas que te ha puesto el cirujano presionadas durante cerca de una hora.  A la hora de comer, intenta que sean alimentos blandos y frescos, para no tener que forzar el implante recién colocado. Además, lo ideal es que las primeras 24 horas no comas ni bebas nada caliente. El equipo que te trate en la clínica de cirugía maxilofacial en Algeciras seguro que te recomienda que te pongas frío en la zona de la cirugía para evitar que se inflame.

Otras de las medidas que te recomendarán serán que evites fumar y que realices una higiene dental completa pero muy suave. La zona debe estar limpia y los dientes de alrededor también, pero será el propio cirujano quien te de las pautas para lavarte los dientes durante los próximos días, ya que tanto el cepillado como los enjuagues deben ser muy delicados.

Recuerda que es bueno dormir con la cabeza ligeramente más alta de lo normal y que, una vez que te quiten los puntos, no debes tocar el implante para evitar posibles infecciones.

Ante cualquier molestia, acude a Modelo Maxilofacial para que nuestro equipo te asesore sobre el tratamiento más adecuado para el cuidado de tu dentadura.