Un especialista en maxilofacial en Cádiz debe conocer la estructura facial y dental para poder realizar cualquier intervención y conocer todos los elementos que hacen que el funcionamiento de una boca y su dentadura sea normal. En el post de hoy te vamos a contar cuáles son las patologías más comunes de las glándulas salivales.

Las glándulas salivales, como su nombre indica, son las encargadas de producir saliva en la boca y segregarla a través de unas aperturas llamadas ductos. Gracias a la saliva podemos ablandar los alimentos y de ese modo facilitar el masticado y tragado, nos ayuda a digerir la comida y a mantener la boca limpia gracias a los anticuerpos que contiene.

Las glándulas salivales se pueden irritar e inflamar debido a infecciones comunes, paperas, obstrucción o, incluso, cáncer. Los síntomas que cualquiera de estas afecciones provoca son mal sabor en la boca, dificultad para abrir la boca por completo, sequedad bucal, dolor e inflamación en la cara y en el cuello.

En caso de presentar alguno de estos síntomas, es recomendable acudir a un especialista en maxilofacial en Cádiz para que nos aplique un tratamiento que se adecue a nuestras necesidades.

En Modelo-Maxilofacial somos un equipo de profesionales altamente cualificados y con experiencia en la cirugía oral y maxilofacial. Ofrecemos una gran variedad de servicios, máxima calidad y confianza en todas nuestras especialidades. Además de tratamientos a las patologías de las glándulas salivales, tratamos fracturas y tratamientos faciales, disfunciones y trastornos de la articulación temporomandibular, deformidades dentofaciales y cirugía preprotésica. No dudes en contactar con nosotros.