En nuestra dilatada trayectoria en procedimientos de cirugía maxilofacial en Cádiz hemos tenido la inmensa fortuna de atender a todos nuestros pacientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con las atenciones más completas. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte por qué duelen las muelas del juicio.

Como sabrás por tu experiencia (o si lo estás sufriendo en estos momentos) las muelas del juicio comienzan a aparecer entre los 18 y los 26 años. Se trata de un molar que resulta completamente inútil para nuestra vida, ya que no permite masticar mejor ni tiene función específica alguna.

Gracias a nuestra experiencia en cirugía maxilofacial en Cádiz podemos contarte que estas piezas dentales se tratan de un vestigio de evolución del ser humano como raza. Hace mucho tiempo, millones de años, nuestros antepasados poseían unos maxilares mucho más desarrollados en los que existía espacio para incluso un cuarto molar. Al ir suavizando los rasgos, y tener los demás dientes acomodados, cuando crecen las muelas del juicio no encuentran un sitio donde situarse.

El problema, por tanto, aparece cuando comienzan a salir y no encuentran espacio suficiente, empujando al resto de piezas dentales y provocando al paciente un dolor que puede llegar a ser realmente intenso. De hecho, la extracción de las muelas del juicio es una de las intervenciones que peor fama tienen entre la población adulta.

Por lo tanto, su extracción está más que indicada en estos casos, de manera que se pueda aliviar las molestias de cualquier paciente, así como cuando existe un riesgo claro de infección.

En la clínica Modelo-Maxilofacial te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que tengas.