A la hora de hablar de un especialista maxilofacial en Cádiz es importante que conozcas las diferencias que existen entre este y un dentista. Este último se centra en el tratamiento de dientes, prótesis dentales e implantes, así como en el tratamiento de las encías, en las patologías orales y en la malposición de las piezas dentales.

El especialista maxilofacial en Cádiz, pese a que coincida en algunas áreas con el dentista, tiene amplios conocimientos en cirugía de maxilares. Esta abarca los injertos óseos, las extracciones complicadas y los implantes dentales.

En el campo de la formación, el cirujano maxilofacial tiene que haberse licenciado en medicina y en cirugía para, son posterioridad, realizar la especialidad de cirugía maxilofacial. Un dentista, por su parte, puede ser médico, aunque esto no es obligatorio, dado que hoy en día existe la licenciatura en odontología, con independencia de la de medicina.

Debes saber también que un cirujano maxilofacial en nuestro país se centra en el estudio, diagnóstico, prevención, rehabilitación y tratamiento de las enfermedades adquiridas o congénitas de la cabeza, el cuello, la cara, los maxilares o la cavidad oral. La patología que es adquirida puede ser un origen traumático, tumoral, por envejecimiento o por degeneración.

El campo de acción de un cirujano maxilofacial tiene que ver también con desórdenes articulares y con el dolor facial. En este sentido, has de tener en cuenta que al hablar de la articulación temporomandibular hablamos de una articulación pequeña a través de la que el cráneo se articula con tu mandíbula. Se trata de una estructura de una enorme importancia, que se ve afectada en el momento en que hay problemas relacionados con la forma de crecer de los maxilares o cuando existen desórdenes entre los órganos dentarios. Esto podría dar lugar a dolores faciales.

En Modelo Maxilofacial estamos encantados de resolverte cualquier duda relacionada con la cirugía maxilofacial.