Dada nuestra experiencia en cirugía maxilofacial en Cádiz, en el post de hoy te vamos a acercar un término que a veces resulta algo complejo: la cirugía preprotésica. Decirte que esta incluye todos los procedimientos que preparan y optimizan los tejidos blandos y duros de los maxilares para recibir con éxito una prótesis, es decir, para que nos resulte cómoda y no nos moleste. Las intervenciones más comunes son las siguientes:

- Extirpación de torus. Es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extirpación de un aumento localizado de volumen denominada torus. Suele aparecer en la parte central del paladar y bajo la lengua lateralmente, impidiendo que las prótesis removibles se asienten adecuadamente y causando ulceraciones en la encía.

- Regularización del reborde alveolar. Consiste en la resección de irregularidades del hueso alveolar que impiden igualmente que las prótesis se coloquen adecuadamente, causando irritaciones crónicas en la encía. Estas irregularidades pueden deberse a la pérdida de varios dientes o a alteraciones óseas congénitas.

- Vestibuloplastia. Con esta técnica se trata de corregir la altura de los vestíbulos (el espacio entre el labio y la encía) bucales o labiales. Lo que le suele suceder al paciente con este problema es que la prótesis, generalmente dentaduras completas, se le mueven al hablar o al comer.

Cualquiera de estos problemas se solucionan con cirugía maxilofacial en Cádiz, así que no dudes en buscar la ayuda de un buen profesional. No dejes que la incomodidad sea parte de tu día a día.

En Modelo-Maxilofacial contamos con personal altamente cualificado. Consúltanos tu caso y te asesoraremos sin compromiso.