Si buscas una clínica especializada en cirugía maxilofacial en Algeciras, es importante tener claro a qué se dedican y qué intervenciones realizan los profesionales de este campo. Podemos decir que esta disciplina se ocupa del estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de distintas enfermedades en el cráneo, cara, cabeza, cuello, cavidad oral y maxilares.

El cirujano maxilofacial realiza su labor junto a la del odontólogo, sobre todo en aquellos ámbitos que tienen que ver con una defectuosa relación dental y ósea. Por ejemplo, en los casos de dientes que no salen del todo o lo hacen fuera de sitio. Asimismo, se ocupan de la colocación de implantes para prótesis fijas.

La cirugía maxilofacial en Algeciras juega un papel crucial en la salud del paciente. Cuando no existe una relación correcta entre el tamaño del maxilar superior y la mandíbula, no solo nos encontramos ante un problema estético, sino que puede afectar seriamente a la masticación. Algo parecido ocurre con la presencia de dientes caninos: va más allá de una cuestión de belleza, pues puede provocar infecciones, caries, quistes e incluso tumores.

En la clínica Modelo-Maxilofacial, nuestros especialistas abarcan una amplia área de actuación dentro de la odontología. Desde el tratamiento de dolor orofacial a la periodontología, incluyendo la cirugía prepotésica y de implantología, el tratamiento de las afecciones del músculo temporomandibular y la cirugía ortognática y de traumatismos maxilofaciales. Si tienes alguna cuestión sobre si podemos ofrecerte un tratamiento a tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales y comunicárnosla.