¿Buscas un especialista maxilofacial en Algeciras que pueda tratar el bruxismo? En nuestra clínica, trabajan profesionales con gran experiencia que pueden ayudarte a solucionar este problema.

El bruxismo es una parafunción madibular que aparece por el frotamiento y el rechinamiento de los dientes sin que haya propósito funcional. Esto provoca un desgaste de las piezas y distintos grados de dolor y molestias.

Entre las causas del bruxismo, hay que señalar que suele estar relacionado con el estrés, la ansiedad, la tensión, los aspectos psicológicos… Sin embargo, las repercusiones son a nivel odontológico. ¿Y cuáles son los principales síntomas? En función del grado de bruxismo, pueden ir desde una sensibilidad excesiva en las piezas dentales hasta desequilibrios notables en la ATM. Además, puede haber casos de pacientes con problemas para deglutir y dificultades de movilidad.

Como clínica con especialista maxilofacial en Algeciras, te recomendamos que hagas una visita a la consulta del odontólogo para tratar este trastorno. Lo habitual es la realización de una férula de descarga a medida del paciente. Es necesario llevarla durante las noches y, a veces, también durante el día. Si los dolores persiste, se pueden llegar a prescribir relajantes musculares.

Una de las dificultades que encontramos en Módulo – Maxilofacial con el bruxismo es la complicación del diagnóstico, ya que hay bastantes personas que lo sufren pero no son conscientes de ello. Achacan los dolores de mandíbula al despertarse a otras causas. Se trata de un problema que debemos corregir para que las molestias no afecten también a otras partes del cuerpo como la espalda, la cabeza, el cuello, etc.