Como ya sabes, en nuestra clínica estamos especializados en diferentes tratamientos de cirugía maxilofacial en Algeciras. Hemos tratado desde problemas como la maloclusión o el prognatismo hasta lo que se conoce como cara alargada, ya que pretendemos que el blog sirva para que conozcas más detalles de nuestros tratamientos, en este post nos vamos a detener en uno de los problemas que podemos tratar, el micromentón.

En algunas personas, la barbilla o el mentón es demasiado pequeño, de modo que no guarda una proporción con el resto de la cara. Es habitual que estos pacientes no se sientan cómodos con su imagen. Además, con el paso de los años es habitual que este tipo de barbilla termine por promover la papada y la aparición de arrugas en el cuello.

Una solución es insertar un implante de silicona mediante una incisión entre las encías y el labio inferior o entre la barbilla y el nacimiento del cuello. Es posible hacer la intervención en personas de cualquier edad.

Es necesario escoger un implante en función de las proporciones y los rasgos de cada paciente. No es lo mismo una mujer que un hombre. Se trata de una cirugía ambulatoria, que suele durar entre 1 y 2 horas y que se hace bajo anestesia local. Eso permite también una recuperación rápida, de modo que el paciente puede recuperar su actividad diaria a los 4 días, aproximadamente.

Recuerda que en Modelo-Maxilofacial nos encargamos de tratar este y otros muchos problemas. Por supuesto, también nos ocupamos de casos de deformidades dentofaciales.

Si buscas un especialista en cirugía maxilofacial en Algeciras llámanos para pedir una cita. Te atenderemos lo antes posible.