Si buscas un especialista maxilofacial en Algeciras nos has encontrado, nos dedicamos a la cirugía de deformidades dentofaciales en Cádiz y podemos intervenir en cirugía oral, maxilofacial, dentoalveolar, ortopédica facial, implantes, muelas del juicio o quistes maxilares, entre otros problemas que afectan a la mandíbula, la dentadura y nuestra apariencia.

Hoy te vamos a contar qué es exactamente la maloclusión, porque aunque casi todos la padecemos en cierta medida no todos necesitamos a un especialista maxilofacial en Algeciras que corrija la situación.

Este problema consiste en una incorrecta alineación de los dientes que hace que los superiores y los inferiores no encajen entre sí, y por tanto que la mordida sea poco funcional, o que los dientes no estén distribuidos de forma proporcional y regular.

Existe una maloclusión de clase I, en la que los primeros molares están en la relación correcta pero hay una oclusión por malposición dental o dientes rotados, sobre todo.

En la maloclusión de clase II el problema está en los incisivos centrales superiores, que pueden estar adelantados o atrasados respecto de su posición ideal, inclinados hacia delante o hacia atrás. También puede afectar a los incisivos laterales.

En la maloclusión de clase III el primer molar inferior ocluye al primer molar superior.

Otra clasificación que haremos en un primer examen de tu caso e iremos actualizando en las revisiones en Modelo Maxilofacial se refiere al ángulo del problema. Hay maloclusiones transversales y verticales.

Actuar pronto puede evitar un uso largo de ortodoncia durante la adolescencia. Consúltanos y te aconsejaremos lo mejor para tu caso.