Al tratarse de una profesión reconocida como tal recientemente (en 1977), puede que no tengas muy claro a qué se dedica exactamente un especialista maxilofacial en Algeciras.

Lo primero que pensamos al oír la palabra "maxilofacial", es en la mandíbula (maxilo) y en la cara (facial). Imaginaremos fácilmente que este tipo de cirugías están a medio camino entre la odontología y la cirugía plástica.

En efecto, la labor de un especialista maxilofacial en Algeciras está centrada básicamente en la corrección de problemas tanto funcionales como estéticos, generados en su mayor parte por deformidades esqueléticas.

Un cirujano maxilofacial en Algeciras estará capacitado para practicar una amplia gama de operaciones: desde extracciones complicadas de muelas del juicio, implantes de dientes deteriorados o perdidos, hasta cirugías faciales muy diversas orientadas a mejorar tu aspecto y autoestima.

Pero la labor principal y más demandada de estos especialistas, se centra en dar solución a problemas relacionados con una colocación incorrecta de los dientes que impide encajar bien la dentadura, dificultando así la mordida (maloclusión), y a aquellos desequilibrios faciales generados por descompensaciones entre la mandíbula y el maxilar superior.

Para solucionar estos problemas, el uso de "brackets" u ortodoncia es siempre insuficiente (aunque a menudo se suele recurrir a ello como paso previo a la intervención quirúrgica propiamente dicha).

Una intervención maxilofacial, sea cual sea su naturaleza específica, suele compartir una serie de características:

- Uso de anestesia general, lo que implica una pequeña hospitalización.

- Inflamación de la zona intervenida que puede durar entre uno y seis meses (en función de la magnitud de la operación y de las capacidades de recuperación de cada individuo).

- Al tratarse de una cirugía mínimamente invasiva, no tendrás que preocuparte por posibles cicatrices.

En nuestra clínica maxilofacial de Algeciras, ponemos a tu disposición a los profesionales más cualificados del sector para ayudarte a solucionar tu problema. Puedes visitarnos en Modelo Maxilofacial.