Como expertos en cirugía maxilofacial en Cádiz, en esta ocasión nos centraremos en el trastorno temporomandibular. Estos son algunos de los tratamientos más efectivos para solucionar este problema:

- Tratamiento convencional: este tipo de técnicas se efectúan cuando las alteraciones en esta articulación de la boca son leves y temporales. Las terapias con férulas personalizadas o varias sesiones de fisioterapia para evitar malos hábitos como el bruxismo y favorecer así el buen funcionamiento articular del cráneo, son algunos ejemplos de tratamientos conservadores. Las terapias usadas en fisioterapia son por ejemplo estiramientos de musculatura cervical y cara, movilización con diferentes ejercicios para la lengua, y trabajos de postura, respiración y ejercicios para la relajación facial.

- El tratamiento quirúrgico. En nuestra consulta optamos siempre por una cirugía maxilofacial en Cádiz lo menos invasiva posible:

Para examinar la articulación temporomandibular, en Modelo-Maxilofacial hacemos una artroscopia, sistema avanzado y muy eficaz para retirar correctamente el tejido inflamatorio y modificar las estructuras si es necesario. Delante de la oreja del paciente introducimos una cámara intra-articular, o también denominada como artroscopio, que permite a nuestro cirujano visualizar la zona anatómica e incluso intervenir si es factible. Cuando el problema en la articulación temporomandibular es muy grave, lo mejor será sustituir la articulación dañada por una prótesis, similar a las posibles prótesis empleadas en otras articulaciones del cuerpo.

En nuestra clínica dental podemos realizar el mejor tratamiento para tu boca. Ven y habla con nuestro cuadro de dentistas, son profesionales de larga trayectoria en el sector.